FM Radiante

94.5 MHZ – La radio de Todos – Puan Bs As

FM Radiante - 94.5 MHZ – La radio de Todos – Puan Bs As

Cnel. Suarez: Allanamientos y secuestro de droga

En las últimas horas de la noche  del  viernes  24 del corriente,  en el marco dedrogas suarez una causa por AVERIGUACION INFRACCION A LA LEY 23737, tramitada ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 2 a cargo del Dr. Christian Yesari, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil  de Departamento Judicial de Bahía Blanca, en cuya  investigación iniciada hace unos meses e investigada por el Grupo Operativo de Drogas Ilícitas de Coronel Suarez/Puan, dependiente de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas de Bahía Blanca, se implemento un amplio operativo con más de 60 efectivos policiales de la mencionada Delegación de Drogas Ilícitas, además de la de Azul y Trenque Lauquen y también  con la colaboración de la Estación de Policía Comunal Suarense, la SubDDI de Coronel Suarez y Grupos Operativos de Prevención del Delito Bahía Blanca, supervisados  por la Dra. Lorena Villagra de la Ayudantía Fiscal de Coronel Suarez, efectivizando un total de 7 allanamientos simultáneos en distintos domicilios de la ciudad de Coronel Suarez  comprendidos en su mayoría en la zona céntrica y 6 seis requisas vehiculares, arrojando en su mayoría resultados positivos en cuanto al secuestro de sustancias estupefacientes (cocaína y marihuana), elementos para el fraccionamiento y estiramiento de la cocaína, una balanza electrónica, teléfonos celulares, dinero en efectivo y recortes de nylon, quedando en principio varias personas puestas a disposición de la justicia interviniente, entre las que cuentan menores que una vez cumplimentados  los  recaudos legales de rigor fueron restituidos a sus progenitores.-

Asalto a mano armada en Pigüe, dieron a conocer los nombres de los acusados

El Comando de Prevención Rural Pigüe, en colaboración a personal de

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

la Comisaria Pigüe, a raíz de un llamado telefónico dando cuenta de un hecho de robo con armas en el local comercial denominado “La Finca”, ubicado en la intersección de las calles Pasteur y Alberti de Pigüe, y después de haberse entrevistado con los damnificados JAVIER OSCAR WAGNER (39) y ALICIA ESTER TERRON (35), quienes presentaban signos de haber sido golpeados, refiriendo que habían sido atados con precintos, por dos sujetos masculinos Si te interesa, sigue leyendo…

Robo y tiroteo en Pigue

El Sub Comisario Diego Larrea confirmó que delincuentes armados ingresaronpoliciales en el comercio La Finca, con precintos ataron en las manos a los propietarios del comercio, golpeando a uno de los dueños en la cabeza con la culata del arma, mientras que, luego, la dueña del mini mercado logró quitarse las amarras para dar cuenta del robo a la Policía.

El accionar de las fuerzas de seguridad dio con un sujeto en primera instancia, luego en cercanías del Estadio de Peñarol dieron con el segundo implicado después de un tiroteo, y esta mañana, cerca de las 6.00 horas, en la Terminal, apresó a una tercera persona que podría estar involucrada en el hecho.

La Comisaría de Pigüé daría un parte de prensa en las próximas horas. Una persona, la primera detenida, sería de Pigüé, la segunda también, y el tercer involucrado en el robo tendría domicilio en Mar del Plata. Los investigadores encontraron el arma, dinero en efectivo, y otras pertenencias esta mañana. Los detenidos están alojados en la dependencia local.

Rivera: Una persona se quito la vida con un cuchillo

El Martes la policía de Rivera  tomo conocimiento por intermedio de un familiarpoliciales que una persona de sexo masculino se había quitado la vida, mas tarde se pudo comprobar que Miguel Antonio Minor de 56 años se habia herido mortalmente con un cuchillo de cocina propinándose dos heridas en el pecho que le causo finalmente la muerte.

Según fuentes confiables indican que Minor había sido dado de alta del nosocomio de la vecina localidad días atrás después de intentar quitarse la vida a través de una descarga eléctrica.

El hombre vivia solo en el domicilio de Puelches 368 desde hace 13 años que falleciera su madre.

Milagro en balneario El Condor

Un milagro ocurrió esta tarde en El Cóndor cuando efectivos policiales encontraron con vida a las 19.15 hs a Nadia Oviedo, la joven formoseña que había llegado a la villa el domingo pasado a vivir y se había extraviado el miércoles cuando salió a caminar. En diálogo con Radio La Puntual, el comisario Cravotta comentó que una de las hipótesis es que la mujer se habría extraviado mientras caminaba con la marea baja y después habría quedado atrapada por el agua. 

Según fuentes policiales la mujer fue encontrada a 2000 metros de la costa del pescadero, en la zona del cangrejal, un lugar donde existen varios canales que hacen difícil el acceso. Para llegar al lugar la policía tuvo que acudir a canoas ya que la Prefectura no podía llegar con sus embarcaciones.
Nadia estaba totalmente desnuda y presentaba un cuadro de hipotermia y deshidratación y solo podía balbucear algunas palabras ya que se encontraba muy débil.
Cuando la Policía le preguntó por qué estaba desnuda y cómo había llegado allí, la mujer contestó que ella sola se había quitado la ropa y que estaba bien.
El rastrillaje lo hizo la Policía de Río Negro con los efectivos de El Cóndor en un trabajo excelente que logró dar con vida con la mujer. El rastrillaje llegó hasta ese lugar debido a que ya no había lugares para rastrillar y, en esa zona, escucharon sus gritos desesperados.
En diálogo con Radio La Puntual, el Comisario Darío Cravotta destacó el incansable accionar policial de los 47 efectivos que participaron desde el miércoles sin descanso en la búsqueda.
“Se manejan varias hipótesis sobre cómo Nadia llegó al lugar, pero se presume que cuando salió a caminar y sin conocer la zona con la marea baja llegó hasta las cercanías del cangrejal donde quedó atrapada, aunque es una hipótesis y se espera poder hablar con Oviedo cuando se recupere”, afirmó Cravotta.

Un allanamiento esclareció casi 10 robos

La Policia Comunal Puan, al mando del comisario Juan Carlos Jaime,procedio aDSC_0089 relializar un alanamiento dando cumplimiento a la orden extendida por el Sr. Juez Paz Letrado de este partido Dr. HORACIO RUIZ MORENO, causa caratulada “BAYS, PEDRO (denunciante) s/HURTO”, de tramite por ante la Ayudantía Fiscal Descentralizada de Puan, a cargo de la Dra. Ana Clara Cafasso, para con el domicilio de ALEJANDRO GABRIEL RIO, argentino, de 23 años de edad, soltero, sito en Av. Belgrano S/n, sección Quintas este medio, procedió al secuestro de un hacha, cabo de madera, revestido cuero, que fuera denunciado como sustraido con fecha 22/08 del cte. año, cuando autores ignorados ingresaran al predio propiedad del damnificado, a escasos metros del lugar allanado y luego de romper una puerta de madera, le sustrajeron el hacha y un farol antiguo.-

Asímismo se pudo determinar la participación de RIO, en un ilícito perpetrado Si te interesa, sigue leyendo…

Pringles: chocó contra una tropilla de caballos sueltos en la ruta 85

El periodista de Coronel Pringles Raúl Lacazette sufrió un accidente sobre la priruta 85 en Boulevard Uruguay, a 400 metros de la Estación de Servicio Atalaya, mientras iba a cubrir una nota y se le cruzaron varios caballos.

Minutos antes, el profesional fue citado al lugar para cubrir un siniestro protagonizado por un Peugeot 307, que había embestido a una tropilla de 7 animales que se estaban sueltos sobre el asfalto.

Cuando estaba llegando, se le cruzaron tres y Lacazette los embistió con su Renault 12. El perdiodista de Canal 2 y FmM Transformación sufrió cortes en el rostro y golpes varios, por lo que fue internado en el Hospital Municipal pringlense por precaución.

Tal como evidencia el registro fotográfico, los daños materiales fueron considerables. En tanto, los caballos murieron tras el golpe.

Fuente : El Orden

APREHENDIDOS POR TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACION

El día 11 de octubre del corriente, siendo las 1.30 horas, personal policial, hallándose ejecutando un operativo de interceptación vehicular en la intersección de las Avenidas Casey y Avellaneda de esta ciudad, interceptan un automotor de una agencia de remise local, cuya chofer  trasladaba a 2 pasajeros hacia un hotel  centro de la ciudad.                                                                                                  Si te interesa, sigue leyendo…

Una tarotista estafo a gente de Cnel. Suarez

Hace un tiempo atrás era habitual encontrar en los autos estacionados y en las puertas de las casas unos pequeños folletos de promoción de una tarotista o clarividente Sofía, donde figuraba una dirección de atención y un teléfono al que comunicarse.
Hace unos días atrás comenzó la Comisaría de Coronel Suárez a registrar por lo menos tres denuncias de personas que han sido víctimas en cuestiones materiales y en su buena fe. 
Sofía se fue llevándose consigo alhajas, dinero en efectivo, ollas y otros elementos que se les habían entregado para hacer supuestas “sanaciones” de males.
“Recibimos por lo menos tres denuncias hasta el momento contra esta persona, la cual, bajo promesas de llevar a cabo distintas curas, sacar los males y ayudar a la gente, a quienes concurrieron en situación de desesperación y confiaron en esta persona y le acercaron cierto dinero que se les pedía, ahora despareció, virtualmente estafando la buena fe de la gente. Estas personas se lo llevaron en confianza en distintas oportunidades. Se lo llevaron durante unos días, después se lo devolvían, hasta que entabló relación y confianza en la cual en un momento le dejaron el dinero, se lo dejan y debían pasar a retirarlo al día siguiente. Cuando van se encuentran con la casa cerrada y las ventanas abiertas, suponiendo que esta persona había salido a hacer algún mandado. Transcurre el día y no hubo regreso. Se hicieron las denuncias respectivas. Ahora estamos tratando de determinar, en principio, la identidad. ¿Quién es Sofía? ¿De dónde venía?, y ¿adónde fue Sofía?”.
¿Cuánto se llevó la supuesta clarividente o tarotista, o lo que fuere la mencionada Sofía? El Comisario responde que “estamos tratando de determinarlo, en principio estamos hablando de alrededor de 70, 80 mil pesos. Una persona creo que fue alrededor de 40 mil pesos que le entregó y los otros fueron de alrededor de 10 ó 15 mil pesos”.
Lamentó el Comisario “el engaño de las personas en su buena fe”.

Darregueira: Menor quemada con aceite hirviendo

Siendo las 02:10 horas, del 10 del cte., a raiz de un llamado recepcionado en lapoliciales sala de guardia de la Estación de Policía Comunal Puan 2da. Darregueira, proveniente de la Guardia del Hospital Darregueira, ubicado en calle Dr. Viñas s/n e/ Libertad y Dámico, solicitando presencia policial en el lugar, debido a un altercado, por lo que al constituirse en el lugar los efectivos policiales, constatan la presencia de LAUTARO SALOMON, argentino, de 19 años de edad, soltero, instruido, jornalero, con domicilio en el Acceso de la Ruta Pcial. Nº 76 de esa ciudad, quien se hallaba junto a su novia menor de edad, por dicha razón no se brindan las circunstancias personales de la misma, quienes presentaban quemadura de diversas magnitudes en diferentes partes del cuerpo, por la acción de aceite hirviendo, investigándose las circunstancias en que se produjeron las lesiones.- A consecuencia de ello, la menor quien conforme al dictamen del médico de guardia, presentaba quemaduras del grado AB, en el mentón, miembros superiores, manos, región del torax,  abdomen y muslos, por lo que ante el carácter de sus lesiones, la menor fue derivada al hospital Interzonal de Agudos José Penna, de la ciudad de Bahía Blanca.- Por tales motivos se instruyen las pertinentes actuaciones con injerencia de la Señora Agente Fiscal Dra. ANA CLARA CAFASSO, titular de la Ayudantia Fiscal Descentralizada de Puan, bajo la caratula de LESIONES, quedando la situación de Salomon, supeditada a la posterior decisión de las autoridades judiciales pertinentes.-

Puanense en accidente con un muerto y al menos 15 heridos

Un violento choque en la zona de chacras de Roca entre una camioneta y unpuanense colectivo de la empresa 18 de Mayo, dejó como saldo una persona fallecida y 15 heridos, entre ellos una joven embarazada.

El accidente se produjo cerca de las 10:15 de ayer en el cruce entre las calles Primeros Pobladores (continuación de Mendoza) y Lago Mascardi, conocido como el “cruce de Zettone”, ubicado a unos 2.000 metros al sur de la Ruta Nacional 22.

Según fuentes policiales el micro de línea circulaba desde la zona del río hacia el casco urbano, y cuando estaba terminando de pasar por el cruce, fue impactado casi de lleno por la camioneta Toyota Hilux patente LBJ 714, que venía por la calle transversal, en dirección oeste-este.

Sobre la cinta asfáltica casi no se pudieron encontrar huellas de frenadas, por lochoque1 que se estima que el golpe fue casi directo.

La camioneta, propiedad de la empresa TPG de alquiler de herramientas radicada en Cipolletti, era conducida por Santiago Prunell, quien terminó con traumatismo de cráneo, al igual que su acompañante, Gastón Riesco.

El colectivo involucrado en el accidente es el interno 60 de la empresa 18 de Mayo, que habitualmente realiza el recorrido entre el centro de Roca y el sector sur, pasando por La Ribera, Apycar y Mosconi. Si te interesa, sigue leyendo…

San Eloy: Volcó un camión y una camioneta chocó contra la carga

Un camión que transportaba fardos de cartón volcó en la ruta 76 y unacamion_viuelco camioneta chocó contra la carga, anoche a 3200 metros de la rotonda San Eloy, en dirección a Sierra de la Ventana.

El conductor del camión, un Marcedes Benz LS 1634, patente FMD 483, que se dirigía a la empresa Interpack SA de Tornquist, intentó esquivar un animal y perdió el control del vehículo.

Antes de que personal de la Patrulla Rural cortara la ruta, un Peugeot Partner, dominio HWW 591, perteneciente a una empresa de comisiones de Coronel Suárez, impactó a gran velocidad contra los fardos de cartón desparramados en el asfalto.

Su conductor, del que no se brindaron datos, que no llevaba puesto el cinturón de seguirdad, terminó con algunos cortes y debió ser derivado al Hospital Municipal de Coronel Suárez.

Trabajaron una dotación del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Suárez y Policía Científica de esa localidad.

camion_viuelco_(3)

Robaron en la planta de tratamiento de reciduos de Darregueira

En el día de hoy, lunes 6 de Octubre, a las 7 de la mañana, cuando el encargadoplanta RSu 112  de la planta Rubén Bedouret,  junto a los empleados llegaron a las instalaciones descubrieron que la misma había sido objeto de un de robo.

Personas inescrupulosas ingresaron a las instalaciones cortando una chapa de los techos en el sector de  descarga donde se abastece la cinta de elevación, rompiendo dicha chapa y a su vez rompiendo uno de los policarbonatos que permite la entrada de luz a ese sector. Si te interesa, sigue leyendo…

Demoraron a personas que trasladaban dos Ñandús Patagonicos

El Comando de Prevención RuralInfraccion CPR Tornquist 02 Tornquist, en conjunto con personal del Puesto de Vigilancia Chasico, en el marco de Operativo de interceptación vehicular selectiva, en caminos vecinales de la Zona Rural de Chasico, se intercepto un vehículo marca PEUGEOT 504, Dominio UMC-722, siendo su conductor DANIEL ALEJANDRO BENITEZ (31) años, domiciliado en calle Santa Cruz Nº 1.054 de Bahía Blanca, acompañado por CAMILO ADOLFO SERRANO (33), domiciliado en calle Río Atuel N° 3.898 de Bahía Blanca y ALEXIS EMANUEL PALLERO (28) años, domiciliado en calle Chaco Nº 1.578 de Bahía Blanca, a quienes se le requirió que abran el baúl, observándose la existencia de dos (2) ejemplares de de Ñandú Patagónico, sin vida, no teniendo la correspondiente autorización para ingresar al establecimiento rural y para efectuar la caza en la zona, los cuales carecen de todo ello, asimismo se observa una cuchilla mango plástico sin marca visible y una carabina marca “TOZ-99”, calibre .22 largo, con un cargador, procediéndose al decomiso de la totalidad de las especies silvestres, labrándose una “INFRACCION AL ARTICULO 273 y 274 DE LA LEY 10.081”, con intervención del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.

Volcó el micro que trasladaba a Víctor Heredia

El micro en el que viajaban el cantante Víctor Heredia y sus músicos volcó el domingo en la autopista Buenos Aires-Rosario, en proximidades de la ciudad bonaerense de San Pedro, sin que se registraran heridos de consideración.

“Por suerte estoy bien y feliz porque todos mis compañeros están ilesos, salvo alguno que tiene alguna contusión en alguna pierna y el técnico de sonido que semicro heredia golpeó la nariz, pero nada más”, aseguró Heredia al portal La Noticia 1.

En el micro viajaban diez personas en el marco de una gira, pero debieron suspender la próxima presentación que iba a llevarse a cabo en la ciudad santafesina de Casilda.

“La mayoría de los instrumentos están debajo del micro, bajo el agua”, señaló Heredia al explicar que ya no podrían llegar al próximo recital.

El vuelco se produjo alrededor de las 17 en el kilómetro 158, en jurisdicción de San Pedro.

“Está lloviendo mucho, la ruta está muy complicada”, dijo el cantante.